• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

El SNE lanza una línea de subvenciones para promover el contrato de relevo en compañías y entidades sin ánimo de lucro

img

PAMPLONA, 2 Feb.

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo ligado del Departamento de Derechos Sociales, ha publicado una exclusiva línea de subvenciones apuntada al promuevo del contrato de relevo, fortaleciendo en especial esos que favorezcan la "contratación de calidad" para personas jóvenes y con adversidades de inserción.

Dirigidas a compañías y entidades sin ánimo de lucro, las ayudas tienen como propósito "contribuir al remplazo generacional, favoreciendo el trasvase de entendimientos entre la gente trabajadoras y achicando de esta forma la descapitalización por la pérdida de experiencia amontonada". "Además, se estimula el cuidado del empleo y la generación de ocasiones de trabajo de calidad", ha subrayado el Ejecutivo foral.

La cuantía de la subvención va a ser de 7.200 euros, siempre y cuando el contrato de relevo tenga una duración de 36 meses. En caso de duración menor, se descontarán 200 euros por cada mes. En el en el caso de que la persona relevista pertenezca a entre los conjuntos considerados primarios -personas jóvenes anotadas en el Registro de Garantía Juvenil, personas desempleadas de extendida duración, personas perceptoras de renta garantizada o mujeres-, la cuantía subvencionada va a ser de 9.000 euros, con una rebaja de 250 euros por mes para contratos de menos de 36 meses.

La convocatoria tiene un presupuesto total para este año de 500.000 euros y va a tener continuidad en 2024.

Podrán acogerse a estas ayudas compañías y entidades con centro de trabajo en la Comunidad foral que formalicen contratos de relevo desde el 1 de enero de 2023, festejados a día completa y por tiempo indefinido. Además, cada contratación debe sospechar un aumento de plantilla. Las personas contratadas habrán de estar desempleadas y también anotadas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo.

Las

Más información

El SNE lanza una línea de subvenciones para promover el contrato de relevo en compañías y entidades sin ánimo de lucro