• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El servicio municipal Harrotu ofrece para este viernes 'Meri, Mari eta Lari', teatro en euskera para público infantil

img

PAMPLONA, 18 Ago.

El público infantil y familiar tiene una cita con el teatro este viernes día 19 con la obra 'Meri, Mari eta Lari', que se representa en euskera en el centro comunitario Salesianas, en el vecindario de la Txantrea. El espectáculo, desde las 12.00 y con entrada gratis hasta llenar el aforo, es una iniciativa de Harrotu, el servicio público de información, promoción de los derechos y la participación LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona.

'Meri, Mari eta Lari' aborda la crónica de Meri, que está embarazada y está con su amiga Mari, a quien no vió en mucho tiempo y no sabe la novedad del bebé. Después de la sorpresa inicial y las felicidades, Mari pregunta enseguida qué será el bebé. "Y ahí brotan las próximas medites: ¿Por qué debemos preguntar si será niño o pequeña? ¿Quizá eso no lo deberá elegir el bebé más adelante? ¿Por qué nos debemos limitar solo a esas 2 opciones?", enseña la síntesis de la obra.

La obra de teatro 'Meri, Mari eta Lari' se compone de cuentos y canciones. Los cuentos charlan de "la multiplicidad de sexos y géneros, de distintas modelos de familia, de sortear los temores, y, en definitiva, de la independencia".

Las canciones interpretadas en el espectáculo las compuso Yogurinha Borova para su disco 'Sentipenak askatu', y se han publicado con la intención de llegar al público mucho más joven. Este espectáculo escrito por Galder Pérez y desarrollado adjuntado con la actriz María Urcelay, está dirigido al público infantil, pero es conveniente para públicos de todas y cada una de las edades.

Más información

El servicio municipal Harrotu ofrece para este viernes 'Meri, Mari eta Lari', teatro en euskera para público infantil