Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Reglamento de la Policía Foral, con efectos desde 2019, es "irreversible", afirma Remírez.

El Reglamento de la Policía Foral, con efectos desde 2019, es

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Reglamento de la Policía Foral será aprobado de manera irreversible y que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, sin importar la fecha de aprobación. Remírez ha asegurado que el Reglamento sigue el trámite correspondiente, y ha destacado la importancia de cumplir con todos los procedimientos para evitar anulaciones en el futuro, como ocurrió en 2016.

El gobierno navarro tiene el compromiso de dotar de Reglamento a la Policía Foral, y se está trabajando en la memoria económica necesaria para ello, que asciende a un total de 22 millones de euros. El portavoz ha hecho hincapié en que los policías forales pueden estar seguros de que el Reglamento será aprobado y que tendrá efectos retroactivos.

El movimiento asindical de la Policía Foral advertió que, sin Reglamento, no habría San Fermín, pero Remírez ha afirmado que confía en la profesionalidad del cuerpo policial y espera que todos los servicios sean cubiertos como siempre.

Según Remírez, la idea es aprobar el Reglamento antes de las fiestas de San Fermín, incluso durante el periodo en que el Gobierno esté en funciones. Para ello, el Consejo de Navarra debe tomar en consideración la propuesta y emitir un dictamen en un plazo de 15 días, y una vez recibido, el Reglamento se aprobará en la sesión de Gobierno correspondiente. El consejero ha destacado que esta legislatura ha sido de amplio refuerzo de la Policía Foral, y han anunciado la convocatoria de 100 nuevas plazas de agente, la mayor convocatoria en dos décadas.