Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSN resalta su "potencial interno" en la FNMC y denuncia el aprovechamiento de UPN de las instituciones para "crear conflicto"

El PSN resalta su

El PSN ha anunciado que ha fortalecido su presencia en la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada, Álex López Orejuela, alcalde de Orkoien, Susana Castanera, alcaldesa de Allo y Ángel Moleón, alcalde de Arróniz, serán parte de la Comisión Ejecutiva de la organización.

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, ha resaltado que con esta mayor representación en la FNMC, los socialistas podrán trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Navarra. Además, ha criticado duramente el uso que la derecha política está haciendo de las instituciones, lo cual considera reprensible.

Alzórriz ha afirmado: "No permitiremos que un candidato de UPN como Alejandro Toquero utilice de manera constante las instituciones, incluida la FNMC, para enfrentarse al Gobierno de Navarra. Ya es suficiente con la manipulación y el juego sucio de la derecha", según señala en un comunicado.

El dirigente socialista también ha manifestado que su partido trabajará en beneficio de los municipios y concejos, con el objetivo de mejorar los servicios para los ciudadanos desde una perspectiva progresista. "Solo a través del trabajo colaborativo se pueden lograr avances y mejoras para los municipios", ha asegurado Alzórriz.

Asimismo, ha enfatizado en la importancia de la cooperación y colaboración entre la FNMC y el Gobierno de Navarra para mejorar las condiciones de los municipios de la región. "Debemos trabajar juntos de la mano para lograr ese objetivo", ha defendido.