Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"El PSN presenta gran cantidad de listas a las elecciones municipales del 28 de mayo"

El Partido Socialista de Navarra (PSN) ha presentado 69 candidaturas para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, lo que significa un aumento de dos candidaturas en comparación con hace cuatro años. Con estas listas, el partido llegará al 85% de la ciudadanía navarra. Además, 39 personas encabezan por primera vez alguna de las candidaturas del PSN, y se ha registrado un aumento del 36% al 46% en la cantidad de mujeres que encabezan listas municipales.

Mediante una nota de prensa, el PSN ha expresado su agradecimiento por "el compromiso, la ilusión y la convicción que demuestran las más de 1.000 personas que confían en las políticas progresistas y sociales que lidera la secretaria general y candidata para revalidar su cargo como presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite". El partido ha agregado que está "orgulloso del trabajo realizado en cada municipio de Navarra".

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que "hemos aumentado el número de mujeres y de jóvenes, decidiendo dar un paso adelante por sus municipios bajo las siglas del PSN". "Esto supone estabilidad y futuro de los valores socialistas", ha asegurado.

Alzórriz ha señalado que "la ampliación del número de listas municipales, 69 para el 28-M, es el primer paso y el más importante para que, desde el ámbito municipal, podamos aglutinar más apoyo social y así liderar más gobiernos locales con los que implementar acciones y medidas que miren y respondan directamente a las y los vecinos".

El dirigente socialista ha asegurado que "percibimos ilusión para trabajar, sumar fuerzas y reeditar con más apoyo social la Presidencia del Gobierno de Navarra gracias al liderazgo de nuestra secretaria general, María Chivite". "No es igual quién gobierne y por eso, en la carrera de fondo que comenzó hace cuatro años, hemos demostrado templanza, convicción y diálogo para abordar medidas que respondan de manera directa a las personas, atendiendo lo urgente y proponiendo proyectos de futuro", ha concluido.