Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSN de Tudela critica la actitud ofensiva y difamatoria de Toquero

El PSN de Tudela critica la actitud ofensiva y difamatoria de Toquero

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ha acusado al alcalde, Alejandro Toquero, de instalarse en "el ataque, la confrontación, el insulto y la mentira" y ha reclamado que "Tudela avance".

Olga Chueca, en una rueda de prensa por el inicio del curso político, ha tendido la mano "por el bien de la ciudadanía tudelana" y ha lamentado que "la ciudad está desaprovechando muchas oportunidades".

"Desde el inicio de la legislatura, Alejandro Toquero ha demostrado ser la peor versión de la política y van con él los peores compañeros de viaje: el insulto, el ataque, la confrontación y la mentira", ha asegurado.

Chueca ha reafirmado "el compromiso de los socialistas de abogar por el diálogo, pero siempre desde una oposición firme, exigente y constructiva". "Nosotros sí queremos que a Tudela le vaya bien y lo vamos a conseguir con políticas progresistas, primando el interés general, escuchando las necesidades reales y tomando decisiones por el bien común y no por el de uno mismo", ha señalado la portavoz socialista.

Olga Chuecha ha reprochado al Gobierno municipal "falta de planificación" y una "estrategia de confrontación no solo con la oposición municipal, también con el Gobierno de Navarra, estrategia, cuando menos, poco inteligente y que no busca el beneficio de Tudela".

El PSN ha exigido que el Gobierno municipal "cumpla con todo lo prometido en su programa electoral" y ha indicado que "en la pasada legislatura sólo se llevó a cabo el 30% de su programa, circunstancia doblemente gravosa si se tiene en cuenta que Tudela ha recibido 16,7 millones, seis millones de euros más, del Fondo de Haciendas Locales, la cifra más alta hasta la fecha".

Olga Chueca ha puesto "como ejemplo de mala gestión" la "improvisación en la ubicación de las ferias de Tudela, que debían estar al alcance de todos y que Toquero decidió mandarlas al polígono de la Barrena".

Además, ha añadido la portavoz socialista, "todavía seguimos esperando a que explique por qué en febrero votó no al recinto ferial permanente propuesto por nuestro partido".

En opinión de Chueca, "la forma de hacer política de Toquero se caracteriza por la mala fe, la falta de memoria o lo que es más grave, la mentira". "Como ejemplo, la reforma de la rotonda del Covegan, donde Toquero vuelve a olvidar que la mitad del dinero lo pone el Gobierno de Navarra, igual que para la reforma de estadio Nelson Mandela o la reforma de la calle Muro, financiada con fondos europeos a los que Na+ voto no", ha asegurado.

En cuanto a la polémica de los peajes, la edil socialista ha afirmado que "Toquero vuelve a hacer gala de su desconocimiento y gusto por el exhibicionismo, sabe perfectamente que el peaje no depende del Gobierno actual y sí de una decisión tomada por UPN".

Además, Olga Chueca ha asegurado que "esta misma semana Toquero ha vuelto a mentir". "Lo ocurrido en Fitero, Corella y Cintruénigo, como consecuencia de la lluvia y la granizada, no reúne las condiciones para ser declarada zona catastrófica. Es reprobable que el alcalde de Tudela no sepa qué es y cómo funciona la calificación de zona catastrófica", ha indicado.

Por último, la portavoz socialista ha asegurado que su grupo municipal va a ser "exigente" y recordado a Toquero "su compromiso de incluir la figura de concejal de barrio". "Todavía no sabemos nada y de hecho vamos a presentar una moción en este sentido", ha avanzado.

Los socialistas han reclamado, además, "la apertura y utilización de pistas e instalaciones deportivas y patios escolares para jóvenes en horarios especiales de fin de semana, no sabemos a qué están esperando para hacerlo".