• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El PSN anima a los pequeños dueños de casas en desuso a asistir a la bolsa de alquiler público

img

PAMPLONA, 27 Ago.

El PSN animó a los pequeños dueños de casas en desuso en Navarra a ser parte de la bolsa de alquiler público, gestionada por el Gobierno de Navarra, mediante Nasuvinsa.

La representante socialista de Vivienda en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, ha defendido el alquiler público de casas y ha valorado las medidas puestas en marcha por el Gobierno foral "para ofrecer contestación a las inquietudes expresadas por los pequeños dueños para ser parte de la bolsa de alquiler".

Así, Biurrun ha señalado en un aviso las "virtudes" que piensa formar parte en la bolsa de alquiler. "El Gobierno de Navarra, entre otras caracteristicas, garantiza el cobro del alquiler a fines de cada mes; abona hasta 50 euros de los costos de red social de la vivienda; la vivienda va a ser devuelta al dueño en exactamente las mismas condiciones que antes de ser alquilada; para todos los que deban llevar a cabo una pequeña obra se garantiza una financiación al 0%, hasta un máximo de 22.500 euros, aparte de una subvención de hasta tres ocasiones la renta", ha señalado.

Además, para los pequeños dueños que tengan inquietudes, explicó la representante socialista, en la web de Nasuvinsa hay un emulador que deja comprender la rentabilidad neta que se conseguiría en el mercado privado y el que se conseguiría en el mercado público de alquiler.

Los socialistas han afirmado que con estas medidas se reafirma su "deber con las políticas públicas a favor del derecho a una casa digna a costes accesibles".

Biurrun ha destacado que, aparte de las medidas para impulsar la bolsa de alquiler público, el Gobierno de Navarra va a recibir 26 millones de euros procedentes del Gobierno de España para rehabilitación residencial y la construcción de vivienda de alquiler popular en inmuebles eficaces energéticamente.

Más información

El PSN anima a los pequeños dueños de casas en desuso a asistir a la bolsa de alquiler público