Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PSN acusa a Toquero de difundir "mentiras" y de actuar de forma "antidemocrática y caciquil"

El PSN acusa a Toquero de difundir

En un año marcado por la polémica, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ha lanzado duras críticas al alcalde Alejandro Toquero. Chueca ha acusado a Toquero de gestionar con engaños, adoptando una actitud antidemocrática y caciquil, mientras la ciudad de Tudela se encuentra sin un proyecto claro.

En una rueda de prensa para evaluar el primer año de legislatura, Chueca ha declarado que la gestión de Toquero es simplemente la peor versión de la política. Según la portavoz socialista, el alcalde no está enfocado en lo mejor para Tudela, sino en su propia agenda personal, especialmente desde que ha iniciado su carrera interna en UPN.

Olga Chueca ha afirmado que Toquero está ausente y solo aparece para alimentar su ego o para descalificar, criticar y atacar. La adquisición de 7.420 farolas por 15 millones de euros ha sido un tema de controversia, con la presencia de una marca específica en la auditoría y los pliegos sin mayores explicaciones por parte del alcalde.

La portavoz socialista ha denunciado a Toquero por mentir, ensuciar y buscar titulares fáciles, comportándose de manera autoritaria al vetar al PSN en la Junta de Gobierno local. Según Chueca, desde diciembre parte de la ciudadanía de Tudela no está representada debido a la actitud antidemocrática y desrespetuosa del alcalde.

En respuesta a la falta de acciones concretas, los socialistas han exigido una política enfocada en el beneficio de la ciudadanía, abordando cuestiones como la accesibilidad, iluminación, aparcamiento y espacios públicos. Chueca ha criticado el trato desigual con las entidades locales, la parálisis del convenio de Sementales y los problemas con instalaciones deportivas como el Nelson Mandela.

Para la portavoz socialista, la gestión de Toquero se caracteriza por el uso partidista de Tudela para obtener rédito político dentro de su propio partido, sin ofrecer un proyecto real para el desarrollo de la ciudad. Con críticas contundentes y preocupaciones por la dirección que está tomando el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca ha dejado claro que la situación actual no es favorable para el progreso de la ciudad.