Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El proyecto del corredor de Beloso avanza hacia su segunda etapa en Pamplona

El proyecto del corredor de Beloso avanza hacia su segunda etapa en Pamplona

¡Importante cambio en la circulación hacia Pamplona! Las obras del corredor sostenible de Beloso han entrado en su segunda fase, lo que implica modificaciones en la circulación por la cuesta de Beloso. A partir de este lunes, el acceso a Pamplona desde Burlada se realiza por el carril más próximo a la mediana, que ya está adaptado a su tamaño definitivo. El otro carril de subida, el más cercano a la acera, se cerrará temporalmente para llevar a cabo la construcción del voladizo, la nueva acera y el carril bici.

En cuanto a los peatones, se habilitará un espacio de circulación peatonal en la calzada de aproximadamente 1,80 metros. Para los ciclistas y usuarios de VMP, se recomienda utilizar la calzada o rutas alternativas durante este periodo de obras.

Este nuevo carril estará en funcionamiento hasta la finalización de las obras, con cortes ocasionales según las necesidades de los trabajos. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de 10 a 11 meses y se llevará a cabo en cuatro partes: un tramo inicial desde la rotonda de Burlada hasta el acceso al hotel; un segundo tramo que va desde el acceso al hotel hasta la Ciudad Deportiva Amaya; un tercer tramo que conecta con los tres carriles; y el último tramo que finaliza frente a la gasolinera del Seminario, según ha informado el Ayuntamiento.

Los dos primeros tramos de intervención durarán entre cuatro y cinco meses, mientras que la construcción del tramo con los tres carriles puede extenderse hasta seis meses. Durante este tiempo, se aconseja el uso de rutas alternativas para evitar congestionamientos en Labrit y Beloso. Además, se promueve el uso del transporte público, la bicicleta y otras formas de movilidad sostenible.

Las obras del nuevo itinerario peatonal y ciclista están programadas para finalizar en abril de 2025, según el cronograma establecido. Para esa fecha, todo el arbolado retirado estará reemplazado, con labores de plantación programadas entre octubre y diciembre de este año para cumplir con los criterios medioambientales del proyecto, según ha señalado el Consistorio.