• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El programa 'Con los pies en las nubes' concluye en Arraioz, Torrano y el Monasterio de Santa Fe

img

PAMPLONA, 25 Ago.

El programa 'Con los pies en las nubes/Oinak hodeietan' concluye esta semana, con espectáculos que se proponen desde este viernes 26 de agosto al domingo 28 en las localidades de Arraoiz y Torrano y en el Monasterio de Santa Fe de Urraúl Alto. Esta iniciativa cultural, que desde el 4 de agosto ha movido representaciones de artes escénicas a ubicaciones singulares de Navarra, muestra esta semana a las compañías Atikus Teatro, Hutsun eta Ortzi y Xabi Artieda.

El programa de este fin de semana va a arrancar este viernes 26 de agosto, a las 19 horas, en la plaza Laxoa de Arraioz. Allí va a poder disfrutarse de la obra 'Kijotina Haundia', de Atikus Teatro, en el que la personaje principal, la pequeña Colometa, revive en euskera las aventuras del popular caballero don Quijote de la Mácula.

Al día después, el sábado 27 de agosto, a las 19 horas, Torrano acogerá el espectáculo 'Urbasa', de la compañía Hutsun eta Ortzi, en el que se mezcla la txalaparta, con artes escénicas como el circo y el teatro.

El programa acabará el 28 de agosto, domingo, en el Monasterio de Santa Fe, en Urraúl Alto, de la mano del actor Xabi Artieda y su espectáculo 'Everybody needs... Insania!', a las 19 horas, donde va a crear "mundos espectaculares y individuos hilarantes en un ámbito vacío", según comentan los causantes de esta iniciativa cultural.

La entrada a los espectáculos es libre hasta llenar un aforo con limite, de entre 50 y 200 personas, en dependencia del espacio que acoja cada espectáculo. Se van a poder sacar convidaciones en taquilla o en la página web de Baluarte, o en las propias localidades una hora antes de cada función.

'Con los pies en las nubes/Oinak hodeietan' fué impulsado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte, en colaboración con las asociaciones de artes escénicas de Navarra y las distintas entidades locales donde se efectuarán las ocupaciones.

Desde su comienzo, el pasado 4 de agosto hasta este domingo, día 28, se ha creado en 12 espacios singulares de la Comunidad foral, y ha contado con la participación de 16 compañías de teatro, circo, magia y danza.

El período nació en 2020 fruto de las mesas de trabajo sectoriales efectuadas por la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte, frente a la crisis causada por la pandemia generada por el Covid-19.

Más información

El programa 'Con los pies en las nubes' concluye en Arraioz, Torrano y el Monasterio de Santa Fe