Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"El presidente Sánchez es el peor para Navarra, según García del PPN"

El candidato del Partido Popular de Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Javier García, ha declarado que Pedro Sánchez es el peor presidente que Navarra ha tenido hasta la fecha debido a su falta de inversión en programas que ayuden a combatir la pobreza, el paro y la miseria que afectan a la región. García también ha acusado a Sánchez de ignorar importantes infraestructuras para la región, como el Tren de Alta Velocidad, el Canal de Navarra y la Autovía A-15, y ha preguntado sobre la postura del Gobierno central en relación a la normativa Euro7 y la difícil situación de Volkswagen Navarra.

Durante un acto político celebrado por el partido en el Paseo Sarasate de Pamplona, en el que también participaron los miembros de la lista del Partido Popular al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones, García describió su candidatura como la de la "ilusión", cuyo objetivo es situar a Navarra en el lugar en el que merece estar.

García aprovechó la visita de Pedro Sánchez a la Comunidad foral para preguntarle acerca de su postura respecto a la Autovía A-15 y el Tren de Alta Velocidad, a los que se refirió como "imposibles" en la actualidad. Asimismo, reprochó al presidente del Gobierno su falta de inversión en dichas infraestructuras a diferencia del Partido Popular, que "tiene las ideas claras" y se compromete a invertir en ellas para atraer empresas, crear empleo y generar riqueza en Navarra.

Además, Javier García exigió a Sánchez que explique las razones detrás de la "difícil situación" que atraviesa Volkswagen Navarra a causa de la aplicación de la normativa Euro7 y reivindicó el compromiso del Partido Popular con los trabajadores de la fábrica. También mostró su preocupación por la situación de los 9.000 jóvenes menores de 35 años en la región que se encuentran en situación de desempleo, y criticó la falta de medidas tomadas por Pedro Sánchez para abordar el problema.

Finalmente, el candidato del Partido Popular destacó las intenciones de su partido de implementar un modelo innovador, atractivo y competitivo para Navarra en todos los ámbitos, con el objetivo de volver a situar a la región en la cima en materia educativa, sanitaria y laboral. "Para eso estamos, para mover Navarra, para situar a Navarra en lo más alto", concluyó.