Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El presidente de Volkswagen Navarra asegura que el vehículo eléctrico consolida el futuro.

El presidente de Volkswagen Navarra asegura que el vehículo eléctrico consolida el futuro.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha participado en un acto de presentación del nuevo T-Cross que salió de las líneas de la planta de Landaben el 11 de diciembre.

PAMPLONA, 27 de febrero.

Hobusch resaltó que la planta de Landaben es reconocida por su calidad y productividad, convirtiendo a Volkswagen Navarra en una de las fábricas líderes de la marca Volkswagen con un proyecto eléctrico definido y en marcha que asegura el futuro de la compañía.

Durante la presentación del nuevo T-Cross a los medios de comunicación, Hobusch destacó que el trabajo en equipo ha permitido elevar la calidad del vehículo para situarlo en un segmento superior.

El presidente destacó su experiencia en varias plantas de la marca Volkswagen y afirmó que Volkswagen Navarra es un referente en calidad y productividad.

El T-Cross producido en Landaben el 11 de diciembre fue enviado a la República Eslovaca, siendo parte de los 1.438 coches que la planta produce diariamente, donde casi la mitad son T-Cross, más del 30% son Taigo y cerca del 20% son Polo.

Hobusch anunció que a partir de 2026 se prevé la fabricación de dos SUV eléctricos, destacando la capacidad de la fábrica para producir de forma flexible coches eléctricos y de combustión, lo que asegura un futuro sólido para la compañía.

El presidente de Volkswagen Navarra enfatizó que el camino hacia la electrificación es una realidad imparable, y que la fábrica está preparada para asumir este desafío con éxito.