En una jornada sobre gestión y control de las subvenciones públicas organizada por la Cámara de Comptos, el presidente Ignacio Cabeza destacó la importancia de evaluar el impacto de estas subvenciones para decidir su continuidad.
Las jornadas contaron con la participación de unos doscientos técnicos de las administraciones públicas de Navarra, que llenaron el aforo presencial y también contaron con la opción de seguirse en línea.
Cabeza resaltó que las subvenciones representan alrededor del diez por ciento del gasto en las Administraciones navarras, destacando su importancia como instrumento para redistribuir la renta y la riqueza de la ciudadanía.
El presidente hizo hincapié en la necesidad de mejorar la planificación y evaluación de las subvenciones públicas, destacando la importancia de definir objetivos e indicadores para poder evaluar el impacto de las ayudas y decidir sobre su continuidad.
Además, señaló que en las Administraciones públicas falta cultura de evaluación y destacó el cambio de paradigma en el control de las subvenciones a raíz de los fondos Next Generation, poniendo mayor énfasis en el cumplimiento de objetivos que en la legalidad.
En la jornada se abordaron las ayudas de Estado, con la participación de expertos y especialistas en la materia, analizando aspectos prácticos de la gestión de las subvenciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.