El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha manifestado que su partido no va a coquetear ni gobernar nunca con Bildu ni buscará fórmulas de Gobierno con el Partido Socialista. García ha defendido que el programa electoral del PPN está basado en el "progreso" y la "libertad", alejados de cualquier Gobierno que se pague con cuotas de poder. En un acto frente al Ayuntamiento de Pamplona junto al candidato a la Alcaldía, Carlos García Adanero, ha criticado duramente al Ejecutivo foral, tildándolo de "poco eficiente" y que cuesta mucho dinero a los bolsillos de los contribuyentes navarros.
García ha expuesto que en los últimos años "hemos visto cómo la realidad de esta tierra ha entrado en una espiral continua de deterioro". Según él, en Navarra las familias no pueden elegir libremente el modelo educativo que quieren para sus hijos y "han sido abandonadas en materia sanitaria". "Navarra ya no tiene un Gobierno firme frente al relato terrorista y frente a quienes apoyan y justificaron a ETA; tiene un Gobierno absolutamente dependiente de Bildu y del partido de los asesinos", ha destacado García.
El candidato ha defendido que el PPN es "la única alternativa real y que no va a coquetear ni va a trabajar ni va a gobernar nunca con Bildu". También ha reiterado que no buscará fórmulas de Gobierno con el Partido Socialista, ya que su objetivo es salir a ganar a Pedro Sánchez y a María Chivite. "Los gobiernos tóxicos de la señora Chivite y de la señora Barkos nos han dejado en una situación difícil económicamente en materia de empleo, de sanidad y educativa", ha añadido.
Por su parte, Carlos García Adanero ha señalado que en el Ayuntamiento de Pamplona se juegan dos opciones: o gobierna el "sanchismo" o gobiernan ellos. Ha criticado a ambos partidos, describiendo el Partido Socialista y Bildu como una vergüenza. "No hay que olvidar que Sánchez es presidente gracias a los votos de Bildu, los ha blanqueado durante estos cuatro años, les ha dejado acercar a los etarras, ha puesto el futuro de la Guardia Civil en manos de Bildu, les ha dejado hacer homenajes a etarras, etc.", ha comentado.
García Adanero ha defendido que en el Ayuntamiento de Pamplona "tiene que haber alguien que piense con dignidad y no se deje amedrentar por Bildu-Batasuna y por el Partido Socialista". "Nosotros queremos la Alcaldía para trabajar por el conjunto de los pamploneses y para ser un dique de contención frente a Bildu-Bastasuna y el Partido Socialista", ha afirmado.