• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PPN desecha un convenio con UPN para las en general si van a solas en las forales: "O todo o nada"

img

PAMPLONA, 13 Dic.

El presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, aseguró este martes que desecha un convenio con UPN para las selecciones en general de 2023 si la capacitación regionalista asiste a solas a las forales. "O todo o nada. O juntos o separados para todo", ha señalado.

Así se pronounció este martes, en una rueda de prensa donde ha señalado que "el centro derecha, el día de hoy mucho más que jamás, transporta las iniciales del PP" y que "cualquier votante del centro derecha, aun asimismo socialistas desilusionados que no reconocen la acción del día a día de sus líderes, tienen las puertas abiertas".

En este sentido, ha añadido que las puertas del partido "están abiertas a todos esos foralistas, autonomistas, españoles y europeístas" que tras la iniciativa aprobada este lunes por la Ejecutiva de UPN para presentarse a solas a las próximas selecciones forales y municipales de 2023 "no distribuyen que el centro derecha de Navarra deba estar separado".

"Todos esos ciudadanos que deseen una Navarra foral, una Navarra de españa, autonomista y europeísta tienen aquí esta casa", aseguró. En este sentido, indicó que "el Partido Popular desea juntar para batallar al nacionalismo, al socialismo de el día de hoy, y al planeta abertzale". García, que ha considerado que "romper la unión del centro derecha es un fallo", ha asegurado que el PPN "es la única opción alternativa que no tendrá dependencia de los socialistas recientes" y que "no nos marchamos a dejar llevar por intereses partidistas, no vamos a mercadear con ninguna reforma laboral ni con ninguna otra".

"Nos genera tristeza y nos supuso una gran sorpresa ver que el partido al que nosotros fuimos fieles toda la legislatura como asociados rompe de forma unilateral y sin anterior comunicación esta coalición que tan excelente resultados tuvo para Navarra", ha añadido, en tanto que NA "fue y es una fórmula éxito". "Si no, que se lo pregunten a esos alcaldes que merced a esa suma de centro derecha recobraron alcaldías tan esenciales como Pamplona o Tudela", ha apuntado, tras "apelar a la sensatez de esos alcaldes y concejales que ven con preocupación de qué forma esos municipios que fueron recuperados en las enseñanzas pasadas tienen la posibilidad de correr el peligro de perderse".

García ha remarcado que "somos un partido leal, con principios, y con un emprendimiento que va a editar nuestra red social". "Hoy nace una ocasión para el Partido Popular, que a lo largo de varios años estuvimos desparecidos por el bien del grupo de la sociedad navarra y para hallar supervisar al nacionalismo. Hoy, asimismo, y por exactamente el mismo fundamento, estamos contentos de proponer una opción alternativa confiable y resuelva para la Comunidad foral", ha manifestado.

De este modo, ha movido que "desde el día de hoy empezamos a trabajar para ganar las próximas selecciones", en la búsqueda de "los más destacados aspirantes que den solución a los inconvenientes que tienen los navarros".

En contestación a los medios sobre si han contactado con Ciudadanos para plantearles concurrir unidos a las próximas selecciones, García indicó que "no hablamos todavía" pero que "todo el planeta tiene las puertas abiertas bajo el paraguas de las iniciales del Partido Popular".

Preguntado sobre si tiene relación a personas específicas, como por servirnos de un ejemplo a los miembros del congreso de los diputados suspendidos por un tiempo de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, el dirigente del PPN ha señalado que "al mundo entero, no disponemos nombres y apellidos, a cualquier persona que se sienta identificada con el emprendimiento de unidad que tiene el PP y que no se siente representado con la desunión y la separación". "Cualquier persona que desee sumarse al emprendimiento europeísta, foralista, que se sienta navarro y español tiene las puertas abiertas, no observamos el carnet, sino observamos las ganas y la ilusión que tenga por trabajar y proteger a los navarros", ha remarcado.

Por otro lado, preguntado sobre si se marcha a enseñar como candidato del PPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, García respondió que, si bien proponga su candidatura, primero "hay un desarrollo de adentro que marcan los estatutos".

En contestación a de qué forma serán desde este momento las relaciones entre los integrantes de Navarra Suma, García respondió que "desde nuestro lugar, cordiales y fieles". "Vamos a seguir con cordialidad, como no puede ser menos", indicó, tras garantizar que "el PP va a estar a la altura de las situaciones como lo estuvo siempre y en todo momento". También ha asegurado que el PP "tiene fuerza y aptitud", puesto que tiene "muchos" afiliados y que aun "el día de hoy hubo peticiones de alta". "Nos encontramos muy relajados", ha garantizado.

Más información

El PPN desecha un convenio con UPN para las en general si van a solas en las forales: "O todo o nada"