Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El PP incluye a Carlos García Adanero en su lista para el Congreso de Madrid, en el puesto 16.

El PP incluye a Carlos García Adanero en su lista para el Congreso de Madrid, en el puesto 16.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer la lista de su partido para las elecciones generales del 23 de julio en la que destaca la presencia del navarro Carlos García Adanero. Adanero ocupa el puesto número 16 en la candidatura de los populares por Madrid.

Es importante recordar que García Adanero fue el candidato del PP a la alcaldía de Pamplona durante las últimas elecciones municipales, en las que el partido obtuvo dos escaños.

García Adanero inició la última legislatura nacional como diputado de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, que había sido designado por UPN. Sin embargo, junto con el también diputado regionalista Sergio Sayas, desobedeció la directiva de UPN de respaldar la reforma laboral. Por ello, la formación regionalista abrió un expediente a ambos diputados y los suspendió de militancia. Finalmente, Sayas y Adanero abandonaron UPN y se unieron al PP antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo pasado.

Sergio Sayas lidera la lista del PP al Congreso por Navarra, mientras que García Adanero ocupa el número 16 por Madrid. Junto con ellos, otros nombres destacados como Marta Rivera de la Cruz en el número 2, Borja Sémper en el 3 o Cayetana Álvarez de Toledo en el 6.

En las últimas elecciones generales celebradas en 2019, el PP obtuvo 10 de los 37 diputados en juego en Madrid, mientras que el PSOE logró otros diez. Vox alcanzó siete escaños, Podemos cinco, Ciudadanos -que no participa en estas elecciones-, tres y Más País, dos.