• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El PP de Navarra "lamenta" la resolución de UPN de "romper antes aun de comenzar diálogos"

img

Los 'populares' se detallan libres "a cualquier persona que desee sumar para ser opción alternativa a Sánchez y Chivite y juntar el centro derecha"

PAMPLONA, 13 Dic.

La dirección del Partido Popular de Navarra ha manifestado este martes que "respeta, pero lamenta" la resolución de UPN de "romper cualquier acuerdo electoral con el PP antes aun de haber iniciado las diálogos entre los dos partidos".

El Partido Popular ha señalado en un aviso que "esa separación quiebra las coaliciones políticas del centro derecha" y ha lamentado que UPN "haya priorizado probables intereses propios a los intereses de los navarros".

El PP ha asegurado que siempre y en todo momento estuvo "del otro lado del teléfono" y aseguró que hasta hace una semana estaba en un desarrollo de renovación interna en Navarra y que, "por consiguiente, se deseaba aguardar para la toma las resoluciones que afectaban a la novedosa dirección".

De igual forma, los 'populares' han señalado que "la fórmula de Navarra Suma que fue un éxito en 2019 no tuvo forma hasta marzo". "De ahí que, no se comprenden los razonamientos de UPN y sus prisas por romper con el Partido Popular", ha añadido.

Tras ello, aseguró que "la única opción alternativa confiable al socialismo, comunismo y nacionalismo que rige en Navarra es el PP, que se compromete a proseguir peleando por el interés general de los navarros, interés que defenderá desde Navarra, España y Europa".

El PPN ha manifestado que "desea que la sociedad navarra sea siendo consciente de que es la vivienda de todos y cada uno de los que se sienten constitucionalistas, foralistas y europeístas" y su propósito es "trabajar para todos ellos". "Por esta razón, el partido está abierto a cualquier persona que desee sumar para ser opción alternativa a Sánchez y Chivite y juntar y hacer mas fuerte el centro derecha", ha asegurado.

Además, ha señalado que el Partido Popular "proseguirá haciendo un trabajo para desocupar del Gobierno de Navarra a los socialistas, los nacionalistas y Bildu, y lo va a hacer tanto en Navarra como en España para ensanchar las bases con todos y cada uno de los que deseen sumar para ser opción alternativa a un Gobierno que no mira por el interés de los navarros".

Más información

El PP de Navarra "lamenta" la resolución de UPN de "romper antes aun de comenzar diálogos"