El político Aznal de EH Bildu busca un sistema alimentario más sostenible y justo mediante el desarrollo local.

El político Aznal de EH Bildu busca un sistema alimentario más sostenible y justo mediante el desarrollo local.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha propuesto unir la gestión del agua y la de la energía en un mismo organismo. Aznal también ha destacado la importancia de una economía y desarrollo ligados al sector primario para avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible y justo.

Aznal ha hecho estas declaraciones en Andosilla, acompañada por el parlamentario Txomin González y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Arantza Salvador, durante la jornada Andosilla Gastronómica. En el comunicado emitido por EH Bildu, Aznal ha defendido la importancia de apoyar al sector primario para garantizar un presente y un futuro mejores a todas las personas que trabajan en él.

La candidata también ha alertado sobre los efectos del cambio climático en el agro navarro y ha destacado la necesidad de gestionar el agua de manera prioritaria para mitigar sus consecuencias. Para ello, Aznal ha propuesto la creación de una agencia pública encargada de la gestión del agua y ha sugerido analizar la posibilidad de unir la gestión del agua y la energía.

En última instancia, Aznal ha reivindicado la necesidad de desarrollar la Ley Foral contra el Cambio Climático y Transición Energética aprobada esta legislatura con toda la ambición necesaria.

Tags

Categoría

Navarra