• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

El PIB de Navarra medra un 3,2% en el último trimestre de 2022 con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo

img

Se modera el desarrollo del PIB al 0,5% con en comparación con segundo período de tres meses del año

PAMPLONA, 28 Oct.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra registró un desarrollo del 3,2% en el último trimestre de 2022, con relación al mismo período de tres meses de 2021, tras el 4,5% del período de tres meses previo.

Según la estimación avance efectuada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), "esta moderación en el ritmo de desarrollo deriva del menor dinamismo estimado en casi todas las ramas de actividad". Por la vía de la demanda, se mitiga el gasto en consumo final y desacelera el desarrollo de capacitación bárbara de capital, sosteniendo la aportación de la demanda externa tasas positivas.

Esta estimación es provisional "hasta el momento en que se disponga de sobra indicadores" y va a ser ratificada o cambiada con la publicación del cuadro macroeconómico el 23 de diciembre.

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se ubica en 0,5%, 2 décimas menos que el período de tres meses previo. La variación intertrimestral en España se cifra en 0,2%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.

Más información

El PIB de Navarra medra un 3,2% en el último trimestre de 2022 con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo

Noticias de hoy más vistas