• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

El Parlamento insta al Gobierno a detallar los cauces para trabajar al lado del comité y la dirección de VW Navarra

img

PAMPLONA, 26 Sep.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, una vez que el pasado jueves no se alcanzara un convenio en el pleno de la Cámara, una declaración institucional cerca de la planta navarra de Volkswagen.

El artículo aprobado fué propuesto por Navarra Suma y es exactamente el mismo que propuso el comité de compañía de Volkswagen Navarra y al que se habían adherido asimismo el resto de conjuntos de la Cámara. Por tanto, la declaración ha contado con el acompañamiento unánime del Parlamento.

A través del artículo, el Legislativo exhibe su predisposición a trabajar en conjunto con el comité de compañía de Volkswagen Navarra y su dirección "a fin de velar por los intereses de la planta y sus distribuidores".

A su vez, la Cámara insta al Gobierno de Navarra a "entablar los cauces precisos para desarrollar el trabajo preciso al lado del comité de compañía de VW Navarra y su dirección".

En un tercer punto, el Legislativo insta a las distintas fuerzas políticas que lo conforman a "no emplear la situación de hoy de VW Navarra con fines partidistas mientras que dure el desarrollo, entendiendo que no responderá al interés de los trabajadores, de la planta ni sus distribuidores".

Más información

El Parlamento insta al Gobierno a detallar los cauces para trabajar al lado del comité y la dirección de VW Navarra

Noticias de hoy más vistas