• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

El palacio Ezpeleta de Pamplona acoge esta semana las últimas ocupaciones para público familiar en verano

img

PAMPLONA, 22 Ago.

Esta semana van a tener rincón las últimas ocupaciones familiares programadas en el palacio de Ezpeleta de Pamplona en el período de verano. En preciso, este lunes por la tarde el colectivo Ak-Kaligramak y Art Cinco ofrece a público infantil desde 5 años arrimarse a su 'Cosmos Burbuja', un circuito para presenciar con la burbugrafía en juego libre.

El ambiente se va a llenar de burbujas de todos y cada uno de los tamaños y colores y se efectuará un taller concreto sobre burbugrafía a las 18.30 horas. La participación es libre, pero los menores habrán de estar acompañados por un individuo adulta en el lapso de la actividad.

El martes la iniciativa es de artes de calle. La compañía burgalesa Tiritirantes, a las 19 horas y con entrada libre, va a poner sobre el ámbito una fusión de circo, magia y humor con 2 individuos de la tradición oral: Birly y Birloque. Ambos trabajan en el Hotel Paraíso, un lugar que vivió mejores tiempos. Acrobacias, malabares y monociclos salpimentarán este espectáculo, de precisamente 60 minutos de duración y designado a público infantil. La compañía de circo y teatro Tiritirantes empezó su andadura en 2004 y sostiene una escuela de circo infantil y juvenil.

Finalmente, el miércoles va a tener rincón la última cita del período con 'Música de lo insólito', un concierto que va a ofrecer ORT, el trío autodenominado "orquesta reusónica", un vocablo que viene inspirado en el término de reutilización. Su espectáculo es un viaje por música, desde la mucho más clásico hasta el jazz, y por diferentes historias con la meta de contribuir a achicar la huella ecológica. Este concierto se enfoca, en concreto, en el ecosistema marino. Sus pertenecientes son tres músicos con extendida experiencia en trabajar con elementos poco comunes que se reúnen en un concierto efectuado con instrumentos coche-construidos.

Sobre el ámbito, el compositor, instrumentista y artista Rocco Papìa, Xavi Lozano, popular por su faceta de colaborador en programas de educación musical en radio y televisión, y Antonio Sánchez Barranco, un percusionista que ha cooperado con artistas como Silvia Pérez-Cruz, Maria del Mar Bonet o Miguel Poveda. Un acercamiento diferente que quiere sensibilizar al público por medio de la reutilización creativa de elementos y materiales de desecho en música.

En este período del Ayuntamiento de Pamplona mediante la red Civivox del 2 al 24 de agosto se han programados espectáculos con tres ejes temáticos: las artes de calle, encuentros musicales de carácter familiar y espacios para talleres y juegos. A lo largo de 4 semanas se están construyendo 15 proposiciones gratis destinadas a público familiar entre espectáculos, talleres y también instalaciones.

Más información

El palacio Ezpeleta de Pamplona acoge esta semana las últimas ocupaciones para público familiar en verano