• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Municipio de Tafalla lanza una campaña contra las agresiones para estas fiestas

img

Bajo el lema 'En Tafalla quien calla, falla', se constituye de un letrero y un spot protagonizado por distintos colectivos de la ciudad

PAMPLONA, diez Ago.

Bajo el lema 'En Tafalla quien calla, falla - Tafallan ez zaitez isildu', el municipio de la ciudad ha anunciado la campaña contra las agresiones de cara a las fiestas del año vigente, que se festejarán del 14 al 20 de agosto.

Según explicó en una nota, "se ha amado volver a pensar la histórica oración 'en Tafalla si te joden calla', una oración muy popularizada en toda Navarra que no cumple los criterios de igualdad en oposición a las agresiones". El consistorio con esta campaña hace un llamamiento a la ciudadanía a fin de que "si alguien ve alguna agresión a lo largo de las fiestas, realice algo y no se quede mudo".

Este año, además de esto, se ha contado con la participación de personas que pertenecen a las tres peñas de Tafalla, tal como representantes institucionales y del colectivo feminista de la región.

La campaña fué presentada este miércoles, a 4 días del comienzo de las fiestas, por el alcalde, Jesús Arrizubieta y la concejala de igualdad Goizeder Juango han anunciado esta campaña de forma anual.

"Es obvio que es un llamamiento a todas y cada una la gente que viven o vienen a gozar de estas fiestas: en Tafalla no toleramos ninguna agresión. Las fiestas se hacen para pasarlo bien, pero en ningún caso a costa de absolutamente nadie", ha remarcado el alcalde.

En la presentación de la campaña, se ha invitado a la multitud a "formar parte en estas fiestas, conscientes de que tras la pandemia la multitud tiene muchas ganas de pasarlo bien, pero pidiendo a llevarlo a cabo siempre y en todo momento desde el respeto".

Más información

El Municipio de Tafalla lanza una campaña contra las agresiones para estas fiestas