• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El Municipio convoca a la ciudadanía a una sesión participativa sobre el Plan Especial de Actuación del II Ensanche

img

La cita, encabezada por el alcalde Enrique Maya, va a tener rincón en la calle Amaya 27, este martes 6 de septiembre, a las 18 horas

PAMPLONA, 4 Sep.

El aparato redactor del Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Segundo Ensanche comparecerá este próximo martes en la I Jornada del Plan de Participación del PEAU del II Ensanche en una sesión abierta a la ciudadanía encabezada por el alcalde Enrique Maya, a quien van a acompañar Juan José Echeverría, concejal de Urbanismo y María García-Barberena, concejala de vecindario de Los Ensanches.

La cita para mostrar el contenido del archivo va a ser este martes 6 de septiembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (calle Amaya, 27) a las 18 horas. La asistencia va a ser libre, si bien la gente con intereses van a deber anotarse antes en un formulario en línea antes del 5 de septiembre.

En estos instantes el plan, ha aprobado en un inicio en el mes de julio, está en etapa de información pública hasta el 30 de septiembre. La sesión pertenece a las acciones del plan de participación que acompaña y complementa al archivo técnico y que se van a ir construyendo hasta la aprobación determinante de un Plan Especial que "va a marcar el avance y reurbanización del vecindario, dando prioridad al peatón y creando nuevos espacios libres".

El PEAU contempla la necesidad de accionar en siete áreas prioritarias del Segundo Ensanche para realizar el vecindario "mucho más alcanzable" y progresar la calidad de vida de la ciudadanía, prestando "particular atención" a la protección y conservación del patrimonio edificado y la singular planificación del vecindario.

En preciso, el plan prevé medidas en la plaza de Merindades, la vieja estación de buses y la plaza de La Paz, la plaza de la Libertad, la manzana del Mercado y las calles lindantes, la plaza Blanca de Navarra, la región del Seminario y la de Telefónica y Misioneras.

Este Plan particular es la herramienta urbanística sosprechada para actualizar la ordenación efectuada en 2007 "atendiendo a las novedosas pretensiones que van apareciendo", siempre y en todo momento en el marco del Plan General Municipal.

Más información

El Municipio convoca a la ciudadanía a una sesión participativa sobre el Plan Especial de Actuación del II Ensanche