Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El movimiento 6F promete intensificar sus reclamos tras el rechazo de la enmienda de UPN.

El movimiento 6F promete intensificar sus reclamos tras el rechazo de la enmienda de UPN.

En el día de hoy, la agricultora Marina Amatriain, en representación del movimiento 6F, ha expresado su descontento por la decisión del Parlamento de Navarra de rechazar la propuesta de UPN para equiparar la fiscalidad de los agricultores a la de Álava. Amatriain aseguró que seguirán luchando con mayor determinación que nunca.

En sus declaraciones a los medios, Amatriain criticó a los socios del Gobierno de Navarra (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y a EH Bildu por lo que considera una falta de voluntad para negociar. Afirmó que están dispuestos a conseguir cambios, a pesar de la negativa de los políticos.

La agricultora expresó su descontento por el rechazo de la enmienda, ya que tenían esperanzas puestas en ella. Además, recordó que se les había prometido una mesa de fiscalidad en reuniones previas con el Gobierno de Navarra, pero se sienten defraudados ante la negativa a discutir el tema.

Ante la pregunta sobre si continuarán con sus reclamos, Amatriain confirmó que lo harán con más fuerza que nunca. Considera que no han recibido nada en un mes de negociaciones y están decididos a seguir adelante con sus demandas.

Los agricultores se concentraron desde temprano frente al Parlamento foral y, durante la sesión plenaria, un grupo intentó acceder al edificio durante el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024. Sin embargo, la Policía Foral impidió su paso y mantuvo el orden.