Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El movimiento 6F de Navarra busca ser escuchado al convertirse en asociación.

El movimiento 6F de Navarra busca ser escuchado al convertirse en asociación.

En Pamplona, el movimiento 6F formado por agricultores y ganaderos de Navarra ha anunciado su intención de convertirse en asociación para hacer escuchar sus demandas en las instituciones, según han informado fuentes de la plataforma a Europa Press.

Esta medida se plantea como una de las opciones dentro de sus estrategias, aunque aún no hay nada definido y se encuentran en un proceso de evaluación.

Recientemente, los agricultores y ganaderos llevaron a cabo una protesta en Pamplona con la participación de alrededor de 180 vehículos agrarios de diferentes áreas de Navarra, como Tierra Estella, Tafalla y Sangüesa. La movilización incluyó recorridos por distintos puntos de la ciudad, como el centro, el polígono de Agustinos, la Ronda Norte y el polígono de Landaben.

Estos vehículos provocaron cortes en la avenida Baja Navarra en ambas direcciones, desde el Seminario hasta la plaza Príncipe de Viana, así como congestiones en la avenida de Aróstegui y tráfico lento en la PA-30 en Berriozar. Además, se generaron retrasos y desvíos en las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que pasan por el centro de la ciudad.