El mercado de artesanía de Geltoki cuenta con la participación de 25 talentosos artesanos locales este fin de semana

El mercado de artesanía de Geltoki cuenta con la participación de 25 talentosos artesanos locales este fin de semana

El mercado de artesanía de Geltoki en Pamplona ha comenzado con la participación de 25 artesanos locales. El evento, que se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, ofrece talleres para todas las edades, música en vivo con djs locales y un canta cuentos a cargo de Musas y Fusas.

Este mercado, organizado por Geltoki a propuesta de un grupo de artesanos locales, busca promover el consumo consciente y responsable. Se trata de la cuarta edición de este evento, cuyo objetivo es reflexionar sobre la cantidad y la calidad de nuestras compras durante estas fechas de consumo frenético.

Ante el consumo desmedido que se fomenta en estas fechas, el Mercado de Artesanía propone una reflexión sobre la insostenibilidad de este modelo y ofrece alternativas de consumo artesanas, sostenibles, locales y de calidad.

El mercado se llevará a cabo en la antigua estación de autobuses, junto al parque infantil. Estará abierto desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y nuevamente desde las 17:00 hasta las 21:00 horas durante el viernes y el sábado. El domingo, la clausura del mercado será de 11:00 a 14:00 horas. El acceso es gratuito y se puede encontrar más información en la página web de Geltoki: www.geltoki.red.

El mercado contará con más de 25 puestos de exposición y venta de productos artesanales, que incluyen artículos textiles, lámparas, bisutería, material infantil, cosmética natural e ilustración.

Además, se ofrecerán talleres para todas las edades, impartidos por los propios artesanos que participan en el mercado. Algunos de estos talleres incluyen la creación de velas de miel, serigrafía en pañuelos, estampación en familia y creación de gnomos navideños con arcilla polimérica.

La música estará a cargo de djs locales y el sábado por la tarde se realizará un cantacuentos llamado 'Mis alas y yo' a cargo del grupo Musas y Fusas.

Según Geltoki, nuestro modelo de vida y consumo ha perjudicado a los artesanos durante mucho tiempo. Por lo tanto, este mercado busca reivindicar su valor y trabajo a pesar de la pérdida que han sufrido en nuestra sociedad.

Categoría

Navarra