Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El juez declara archivo de denuncia por insultos racistas contra Vinicius en El Sadar debido a la imposibilidad de identificar al culpable.

El juez declara archivo de denuncia por insultos racistas contra Vinicius en El Sadar debido a la imposibilidad de identificar al culpable.

El Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decidido archivar la causa sobre los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid Vinicius Júnior en el estadio El Sadar el 18 de febrero de 2023. Aunque considera que estos insultos "podrían ser constitutivos de delito", el magistrado sostiene que no hay datos suficientes para determinar la autoría de los mismos.

El auto del juez, que puede ser objeto de recurso, determina el sobreseimiento provisional de las diligencias debido a la incapacidad de la policía para identificar al autor de los insultos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, este proceso judicial se inició a raíz de una denuncia presentada por la Liga de Fútbol Profesional con respecto a una posible infracción penal cometida durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid el 18 de febrero del año pasado.

El juez explica que, aunque los hechos podrían ser constitutivos de delito, la falta de datos para conocer la identidad de los autores es motivo suficiente para decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el artículo 634 del mismo texto legal.