El Instituto Navarro del Deporte destina 850.000 euros para construir un campo de sóftbol en la UPNA.

El Instituto Navarro del Deporte destina 850.000 euros para construir un campo de sóftbol en la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha anunciado la licitación y adjudicación del proyecto de construcción de un campo de sóftbol a la empresa CM10. El costo de esta infraestructura será financiado por el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), que destinará 850,000 euros a este proyecto.

Este nuevo campo de sóftbol tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de esta disciplina deportiva en Navarra. Gracias a un convenio entre el INDAF y la UPNA, las distintas federaciones y clubes navarros podrán hacer uso de estas instalaciones deportivas. Además, esta iniciativa permitirá a la universidad ampliar su oferta de actividades deportivas para los estudiantes.

Recientemente, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, junto con el director gerente del INDAF, Jorge Aguirre, y la vicerrectora de la UPNA, Begoña Pérez, visitaron los terrenos donde se ubicará este nuevo campo. Cabe destacar que la UPNA ha contratado a la empresa CM10 para la redacción y dirección del proyecto.

El campo de sóftbol se situará en el área actualmente ocupada por un campo de arena en las instalaciones deportivas de la UPNA. Tendrá una superficie de juego de 4,700 metros cuadrados en forma de cuarto de circunferencia, conocido como 'diamante'. La distancia desde el home hasta los extremos será de 67.06 metros, mientras que la longitud hasta la valla perimetral trasera será de 7.62 metros.

Estas dimensiones permitirán que el campo de sóftbol pueda albergar tanto entrenamientos y competiciones a nivel regional y nacional, como también eventos de carácter internacional, incluido el Campeonato de Europa Femenino. Además, esta instalación desempeñará un papel importante en las actividades docentes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPNA.

Tags

Categoría

Navarra