El Hospital Reina Sofía de Tudela, UCI en pleno funcionamiento desde temprano este domingo.

El Hospital Reina Sofía de Tudela, UCI en pleno funcionamiento desde temprano este domingo.

PAMPLONA, 10 Dic. - La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Tudela ha retomado la normalidad desde las 9 de la mañana de este domingo, según ha informado la gerencia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Por su parte, la gerencia del Área de Salud de Tudela ha realizado un balance de la situación desde la tarde del 7 de diciembre, destacando que no ha habido ninguna incidencia en la UCI durante este período, excepto un traslado habitual desde Tudela a la unidad coronaria del Hospital Universitario de Navarra en Pamplona.

Según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pasado jueves 7 de diciembre, debido a una baja médica de una profesional, fue necesario reorganizar el servicio de UCI. Para ello, se contó con el apoyo de profesionales médicos especialistas en críticos, como se hacía antes de la apertura de la UCI en 2017.

Durante todos estos días, la UCI del Hospital Reina Sofía se mantuvo abierta y se garantizó el servicio asistencial sin incidencias, gracias al trabajo del equipo de enfermería y de los demás especialistas. A partir de este domingo, el equipo de profesionales de la Unidad trabaja con normalidad.

La gerencia de Tudela ha agradecido a todos los profesionales que colaboraron durante el fin de semana para asegurar la mejor asistencia y ha destacado el esfuerzo que el servicio de la UCI realizará en los próximos días para cubrir todas las guardias.

En nombre de todos los profesionales del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo, gerente del área, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que todas las decisiones tomadas buscan la seguridad y calidad asistencial que siempre brinda el Hospital Reina Sofía. Además, enfatizó que como profesionales sanitarios, toman decisiones en beneficio de los pacientes y trabajarán para cuidar la salud de todos los usuarios de la zona de Tudela y el resto de Navarra.

Categoría

Navarra