Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno se esfuerza al máximo en la investigación del intento de asalto al Parlamento foral.

El Gobierno se esfuerza al máximo en la investigación del intento de asalto al Parlamento foral.

En Pamplona, la portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha declarado que se está realizando una investigación exhaustiva sobre el intento de asalto a la sede del Parlamento foral llevado a cabo por un grupo de agricultores la semana pasada.

Durante la rueda de prensa posterior a la sesión del Ejecutivo, López enfatizó que condenan enrgicamente este tipo de comportamientos agresivos y violentos, especialmente cuando existen vías abiertas de comunicación tanto con el Gobierno de Navarra como con el Ministerio e incluso con la Comunidad Europea.

La consejera ha afirmado que repudian cualquier acto violento que intente interrumpir un espacio público donde se está discutiendo un asunto tan relevante como la aprobación de los Presupuestos del 2024.

Asimismo, López mencionó que se está analizando detenidamente todas las protestas que se han llevado a cabo en los últimos días, destacando la gravedad de lo ocurrido el jueves pasado, y se está trabajando en identificar a las personas involucradas y tomar las medidas legales correspondientes.

En relación con el número de personas identificadas en las protestas de los agricultores, la consejera no quiso ofrecer cifras concretas, señalando que es más relevante el enfoque en las personas implicadas y que cualquier cantidad sería solo provisional hasta que se concluyan las investigaciones.

Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, mencionó que dentro del marco de negociación con los agricultores y ganaderos, se comprometieron en la última reunión del 16 de febrero a activar una mesa de discusión sobre fiscalidad.

Arasti informó que los actores agrarios han sido convocados para el próximo lunes para dialogar con el departamento de Agricultura, y que serán convocados nuevamente el viernes 22 para comenzar a discutir y negociar acerca de las preocupaciones en materia de fiscalidad.