Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno otorga subsidios para transferencias de empresas entre autónomos en localidades pequeñas.

El Gobierno otorga subsidios para transferencias de empresas entre autónomos en localidades pequeñas.

El Gobierno de Navarra ha lanzado la campaña 'El futuro a tu ritmo' para fomentar la bolsa de relevo de negocios y una aplicación móvil que busca visibilizar a las empresas autónomas en localidades pequeñas.

Según el Ejecutivo foral, estas subvenciones buscan apoyar a las personas trabajadoras autónomas en localidades de menos de 2.500 habitantes que se encuentran en riesgo de desaparecer debido a la falta de sucesión ante la jubilación o el cese de sus titulares.

En el marco del II Plan de Trabajo Autónomo de Navarra, estas ayudas también buscan promocionar el relevo generacional de las empresas.

Junto con el lanzamiento de estas subvenciones, se ha iniciado la campaña 'Trabajo autónomo: el futuro a tu ritmo' que tiene como objetivo difundir las ayudas disponibles, fomentar el uso de la Bolsa de Relevo de Negocios del Gobierno de Navarra y una aplicación móvil diseñada para dar visibilidad a los negocios de las personas trabajadoras autónomas.

El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2023 y el importe de la subvención puede llegar a ser de hasta 12.000 euros.

La Bolsa de Relevo de Negocios es una herramienta destinada a facilitar la continuidad de las empresas en Navarra y actualmente cuenta con más de 300 personas inscritas.

Además, se ha desarrollado una aplicación móvil gratuita que permite a las personas trabajadoras autónomas promocionar sus servicios y productos y llegar a un público más amplio.

La campaña 'Trabajo autónomo: el futuro a tu ritmo' busca potenciar estas ayudas y herramientas a través de inserciones de publicidad en radio y redes sociales.

El Gobierno de Navarra también ha anunciado la entrega de los Premios al Trabajo Autónomo 2023, que se celebrarán el próximo 30 de septiembre y reconocerán las mejores experiencias empresariales en distintas categorías.