Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno municipal de Pamplona afronta una legislatura "complicada" mediante el diálogo y la colaboración.

El Gobierno municipal de Pamplona afronta una legislatura

PAMPLONA, 4 Sep.

El concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Salvador, ha afirmado que el Gobierno municipal afronta en el Consistorio una legislatura "complicada" desde "el diálogo, la colaboración y la conversación".

"Nos toca hacer un esfuerzo por dialogar, un esfuerzo por ser lo más transparentes posible, por buscar espacios en los que nos podamos entender y, de alguna manera, ser conscientes de esa situación de estar en minoría y de necesitar el apoyo del apoyo del resto de grupos", ha apuntado este lunes, tras una rueda de prensa.

En este sentido, Salvador ha considerado que en el Gobierno municipal "tenemos que hacer un esfuerzo mayor que el que pudieran hacer en otros ayuntamientos u otro tipo de minorías para ponernos a disposición de los grupos, explicar los expedientes y buscar esa neutralidad, digamos, o ese espacio en el que todos podamos ver la bondad de los proyectos de cara a la mejora de la vida de los ciudadanos". "Ese es nuestro interés, esa es nuestra voluntad y nosotros quisiéramos que esa disposición pueda tener una respuesta en el resto de grupos", ha añadido.

Ha precisado Salvador que "si buscamos lo mejor para los ciudadanos, yo creo que podemos buscar espacios en los que entendamos dónde puede estar ese camino, esas propuestas, esas iniciativas que puedan tener una mayoría de apoyo". "Ese es nuestro interés en una legislatura que obviamente conocemos que tiene para nosotros esas limitaciones, pero bueno al final también es un reto que nosotros también sepamos explicar y poner encima de la mesa proyectos que pues que sean también atractivos y que pueda también compartir el resto de grupos políticos", ha señalado.

Respecto a las principales iniciativas que actualmente se encuentran encima de la mesa, Salvador ha citado las intervenciones en la Plaza de la Cruz y el Paseo de Sarasate. "Hay algunos asuntos que nosotros debemos de explicar y poner encima de la mesa, buscar un interés común que sea compartido por el resto de grupos. Yo creo que eso es lo que nosotros vamos a intentar, en la medida de lo posible, buscar una razonabilidad en lo que pongamos encima de la mesa para que los demás puedan entender qué es lo que nosotros proponemos, junto con el diálogo y la colaboración y la conversación", ha subrayado.