• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno hace una opinión "efectiva" de los datos de la EPA si bien con "precaución"

img

PAMPLONA, 28 Jul.

La directiva gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Miriam Martón, hizo una "opinión efectiva" de los datos de la EPA populares este jueves. "Navarra prosigue provocando empleo. En este último período de tres meses la ocupación medra en 3.700 personas ocupadas; que son 8.800 mucho más desde junio de 2021", indicó.

Navarra redujo su cifra de personas en desempleo en 5.500 personas entre abril y junio y la tasa de paro en la Comunidad Foral se disminuye hasta el 8,76%, "la tercera menor del Estado", lo que totaliza 28.cien personas desempleadas, ha señalado el Ejecutivo en una nota.

Martón mostró asimismo su precaución en relación a la incidencia en los próximos meses que logren tener en el empleo la guerra en Ucrania o la subida de costes. "Más allá de las incertidumbres, Navarra prosigue provocando empleo a buen ritmo, si bien debemos ser reservados frente a la evolución en los próximos meses", ha señalado.

Otro apunte destacable, según el Gobierno, es la optimización del empleo en mujeres y jóvenes, 2 de los colectivos que comúnmente hallan mucho más adversidades para entrar al mercado de trabajo. Al respecto, Martón, ha valorado que Navarra "es la segunda red social con menor tasa de paro de mujeres, un 9,93%, tras País Vasco, 9,03%, mientras que la media de españa está en el 14,15%". En la situacion de los jóvenes, la tasa de paro es del 20,06 que se disminuye en 6 puntos en un año y es la menor de toda España. La tasa en el grupo del España es del 28,52%.

Según han reseñado, la tasa de temporalidad ha descendido desde el 25% al 20,6% en el último período de tres meses, "lo que responde a los efectos de la reforma laboral que estimula la contratación indefinida".

La responsable del SNE ha manifestado la intención del Ejecutivo de sostener la app del Plan de Empleo para: "Alén de estos datos positivos, vamos a continuar desplegando el Plan de Empleo y de políticas activas de empleo que, al lado de los fondos de europa, son los como enormes instrumentos para contribuir a la generación de sobra empleo y de sobra calidad. También encaramos las desigualdades en el empleo que todavía persisten, tal como las pretensiones de mano de obra cualificada y formada que necesitan las compañías", ha concluido.

Más información

El Gobierno hace una opinión "efectiva" de los datos de la EPA si bien con "precaución"