Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno foral y VW Navarra se unen para impulsar la competitividad y la electrificación de la planta

El Gobierno foral y VW Navarra se unen para impulsar la competitividad y la electrificación de la planta

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobush, ha recibido a una delegación del Gobierno foral en la planta de la compañía. Entre los presentes se encontraban el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite; el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi. También estuvo presente el nuevo director gerente de la empresa pública Sodena, Iñaki Larraya.

Según ha informado el Gobierno foral, durante la reunión se discutieron asuntos relacionados con la mejora de la competitividad de Volkswagen Navarra y el avance hacia la electrificación de la fábrica. El objetivo es lanzar dos vehículos eléctricos en el año 2026. Ambas delegaciones han compartido que para poder ensamblar los vehículos eléctricos, la planta de Volkswagen Navarra debe llevar a cabo obras de adaptación y ampliación de su infraestructura, así como inversiones en la actualización y adaptación de sus medios productivos.

Además, se discutieron los avances en el proyecto de una nueva línea ferroviaria entre los polígonos de Landaben y Arazuri-Orkoien. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el transporte de componentes y vehículos por tren. Tras la reunión, las delegaciones realizaron una visita a la fábrica para conocer de cerca su funcionamiento en distintas áreas.