• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno foral llama a NA para emprender los Presupuestos y Esparza le solicita que rompa primero con EH Bildu

img

PAMPLONA, 26 Sep.

El representante de Navarra Suma, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que la consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral les ha convocado este miércoles a una asamblea para emprender los Presupuestos para el próximo año, frente a lo que respondió que "si rompe con EH Bildu, que nos llame". "Nos encontramos en buena predisposición, pero si no rompe con EH Bildu no hay nada de que charlar", ha sentenciado.

Según dijo Esparza en afirmaciones a los medios, desde Navarra Suma, a lo largo de la legislatura, "nos hemos intentado arrimar, buscar el acuerdo y el diálogo" con "la condición de que el Gobierno rompiese con Bildu por que Bildu es homónimo de sobra pobreza, menos democracia, menos independencia...". "Con éstos Chivite prosigue desde el minuto uno, anclada y atada", ha añadido.

"Esa es la última ocasión, si desea romper con Bildu que nos llame y si no desea romper va a ser un inconveniente para Navarra", ha comentado el representante de Navarra Suma, para asegurar que "María Chivite es presidenta de Navarra merced a EH Bildu, entregó las llaves de Navarra a Bildu y no ha amado romper esa coalición, ese pacto que ha culpado a Navarra a eso que es esta legislatura lamentablemente".

También sobre Presupuestos, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha manifestado que su opinión "no es tan ilusionado como la del Gobierno de Navarra". A su juicio, hablamos de un "Presupuesto de estancamiento, puesto que el aumento tiende a cero" por lo alta que está la inflación, "charlamos de que el desarrollo real es del 0,5 por ciento". "El panorama no es tan halagador", dijo, para añadir que "si la inflación prosigue medrando probablemente halla un decrecimiento" del Presupuesto. "No tiene que ver con ponerse en una situación de hecatombe, sino más bien de asumir una situación, y corresponde una deflactación a las rentas medias y bajas", ha expuesto.

Más información

El Gobierno foral llama a NA para emprender los Presupuestos y Esparza le solicita que rompa primero con EH Bildu

Noticias de hoy más vistas