• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno foral hace un llamamiento a los mayores de 60 años a que se vacunen con la cuarta dosis en oposición al Covid

img

PAMPLONA, 28 Dic.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, hizo un llamamiento a los ciudadanos mayores de 60 años a que asistan a vacunarse con la cuarta dosis en oposición al Covid-19 si todavía no lo hicieron.

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que Navarra se encuentra dentro de las Comunidades donde mayor es el porcentaje de sobra de 60 años vacunados con la cuarta dosis, el 68,25% en oposición al 55% de la media nacional, pero "nos encontramos frente a una época de aumento de los virus respiratorios, aun el Covid y asimismo otros virus respiratorios más habituales".

Así, si bien aseguró que las cantidades de Navarra son "buenas" en comparación con el resto de España, hizo un llamamiento a los mayores de 60 años que todavía no se hayan vacunado con la cuarta dosis a fin de que lo hagan.

"Pensamos que es una medida prudente, correcta, que impide que el avance del Covid sea de carácter grave. Felicitándonos con esas cantidades que disponemos en Navarra en comparación con lo que vemos en otras unas partes de España, deseamos realizar un llamamiento a fin de que se vacunen los colectivos mucho más atacables, específicamente, la gente de sobra de 60 años", ha insistido.

Más información

El Gobierno foral hace un llamamiento a los mayores de 60 años a que se vacunen con la cuarta dosis en oposición al Covid