PAMPLONA, 27 Jul.
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un convenio por el que autoriza una modificación presupuestaria de 7,5 millones de euros para ayudas directas a personas físicas de bajo nivel de capital y patrimonio, establecidas en el producto 31 del Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, con la intención de atenuar la inflación.
El trámite para administrar y abonar estas ayudas se recopila en una orden foral cuyo contenido fue anunciado la semana anterior en rueda de prensa por la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
En preciso, la asistencia va a ser de 200 euros de pago único, y está apuntada a esas personas físicas, que sean asalariadas, autónomas o desempleadas, no cubiertas por otras posibilidades de carácter popular, como es la situacion de las pensiones contributivas, del ingreso mínimo escencial o de las pensiones de jubilación y también invalidez no contributivas.
La petición de quienes cumplan los requisitos establecidos se va a poder enseñar próximamente frente a la Hacienda foral de Navarra, encargada de la administración y el pago de la asistencia, y el margen para lograr llevarlo a cabo se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.