Crónica Navarra.

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El Gobierno foral busca definir la imagen de la marca 'Navarra-Calidad de Vida' a través de una licitación.

El Gobierno foral busca definir la imagen de la marca 'Navarra-Calidad de Vida' a través de una licitación.

El Gobierno de Navarra ha publicado las bases para la contratación de los servicios de creación y desarrollo de la marca 'Navarra-Calidad de Vida'. El objetivo de este contrato es consolidar la imagen interna y externa de la Comunidad foral, enfocada en las condiciones de vida del territorio.

El contrato busca elaborar una estrategia de promoción que incluya la identidad visual y verbal de la marca, así como el desarrollo de acciones que resalten las fortalezas de Navarra en áreas como la sanidad, educación, medio ambiente y economía. También se busca identificar los grupos de interés relacionados con la marca.

Las empresas interesadas en el contrato deberán proponer una estrategia que mejore el posicionamiento nacional e internacional de Navarra, aumente la visibilidad de la Comunidad como un destino prioritario en todos los aspectos, mejore la imagen y percepción del territorio, y transmita fielmente la oferta diferencial de Navarra a través de su marca.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 18 de agosto. Las empresas podrán presentar su solicitud a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA), disponible en el Portal de Contratación de Navarra (www.contrataciones.navarra.es).

De acuerdo con las condiciones publicadas, los licitadores interesados en prestar este servicio deberán contar con un director o directora de proyecto, personal técnico con titulación universitaria y experiencia en desarrollo de marcas, así como una persona con experiencia en comunicación o publicidad.

El Gobierno de Navarra ha señalado que la marca 'Navarra-Calidad de Vida' se basa en los resultados del Indicador Multidimensional de Calidad de Vida del Instituto Nacional de Estadística, que ha colocado a la Comunidad foral como la de mejor calidad de vida en España desde 2008. Navarra destaca en áreas como la salud, educación, medio ambiente y economía.

Además, los indicadores sociales y económicos muestran que Navarra tiene un PIB regional por encima de la media europea, una de las tasas de desempleo más bajas en España y una renta per cápita elevada, siendo estos aspectos fundamentales para la promoción de la marca 'Navarra-Calidad de Vida'.

El desarrollo de la marca tiene un presupuesto de 340.000 euros y se llevará a cabo en cuatro fases, debiendo estar finalizado el 1 de diciembre de 2024. En la primera fase se definirá y conceptualizará creativamente la marca, junto con la identidad visual y las líneas estratégicas y grupos de interés. Luego se elaborará un plan estratégico de promoción de la marca antes del 1 de marzo de 2024.

En la tercera fase se presentará un plan de comunicación y marketing para posicionar la marca, y por último, antes del 1 de diciembre de 2024, se emitirá un informe de seguimiento y evaluación de resultados.