• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno foral acepta la vicepresidencia de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad

img

PAMPLONA, 24 Jun.

El Gobierno de Navarra, mediante la Dirección de Telecomunicaciones y Digitalización, ha asumido la vicepresidencia de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) a lo largo de la celebración de su Asamblea General, conmemorada en Madrid y donde se ha nombrado a la junta directiva que regirá esta asociación a lo largo de los próximo 4 años.

De esta forma, el Gobierno de Navarra, cuya representación exhibe el directivo general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia, ocupará la vicepresidencia pertinente al ámbito público, al tiempo que Leandro Pérez Manzanera proseguirá ocupando la presidencia. De exactamente la misma forma, Juan Andrés Pro Dios, CIO de El Corte Inglés, y José Valdevira Jiménez, CIO de CLH, ocuparán las vicepresidencias que corresponden al área privada.

Según informó el Ejecutivo foral en publicación oficial, completan el aparato directivo Esther Vázquez Hevia, CIO de Carrefour, como tesorera, y también Iñaki Pinillos, directivo gerente de NASERTIC, que va a hacer las trabajos de secretario, con lo que la representación y participación de Navarra en esta asociación "se va a ver claramente aumentada".

Los objetivos primordiales que se marca AUTELSI son hacer y fomentar conocimiento, comunicarlo, producir espacios de networking, admitir las mejores prácticas en el ámbito IT y también influir en las resoluciones estratégicas del ámbito.

La entrada del Gobierno de Navarra a la junta directiva de esta asociación, en representación del resto de comunidades y elementos públicos (como son el Ayuntamiento de Madrid, Renfe, RTVE, Red.es o Correos) piensa "una ocasión nueva y un reconocimiento a la tarea que se está haciendo para ubicar la Comunidad foral a la cabeza tecnológica".

"Ser designado por compañías del mucho más prominente prestigio tecnológico nacional y también en todo el mundo, pero más que nada por compañeros y compañeras del mismo cargo en las distintas zonas, tal como otras gestiones y entidades públicas de colosal importancia, acredita que la imagen y el trabajo que desde Navarra nos encontramos trasladando al campo TIC despierta el máximo interés, cumpliendo de esta forma el propósito de situar a nuestra zona como punta de lanza en la innovación tecnológica", señaló Guzmán Garmendia tras tomar posesión de la vicepresidencia de AUTELSI.

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), nace en Barcelona en el año 1987 y traslada su sede a Madrid un par de años después.

Es el sitio de acercamiento "de referencia" para CIOs (Chief Information Officer) del campo público y privado, en el que están representadas la "práctica integridad" de las comunidades autónomas, otras gestiones "de importancia" y "las mucho más reputadas compañías tecnológicas españolas y del resto de todo el mundo" que trabajan en España como Cisco, IBM, Huawei, Microsoft, Telefónica o Vodafone, por ejemplo.

Más información

El Gobierno foral acepta la vicepresidencia de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad