El Gobierno destina 385.000 euros a entidades y grupos de acción local para proyectos de igualdad.

El Gobierno destina 385.000 euros a entidades y grupos de acción local para proyectos de igualdad.

PAMPLONA, 16 Oct.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha decidido otorgar cerca de 385.000 euros en subvenciones a entidades locales y grupos de acción local con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres.

El INAI ha concedido un total de 363.826 euros en subvenciones a 52 entidades locales para desarrollar iniciativas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres durante el período 2023-2024. Después de evaluar las solicitudes presentadas, se ha decidido aumentar un 34,5% la partida inicialmente prevista de 270.545 euros (agregando 93.280,52 euros adicionales) para satisfacer todas las solicitudes.

El INAI ha priorizado áreas de inversión en colaboración con las entidades locales, como la implementación de un enfoque transversal de género en la gobernanza local, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un equilibrio en las responsabilidades de cuidado, el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación, y el empoderamiento de las mujeres, su participación sociopolítica y los cambios de valores. Se han otorgado ayudas tanto a entidades locales que ya tienen personal técnico de igualdad promoviendo estas políticas, como a aquellas que no cuentan con esta figura profesional, pero desarrollan proyectos de fomento y promoción de la igualdad.

El INAI también ha otorgado ayudas por un valor de 20.722 euros para impulsar estas mismas políticas por parte de grupos de acción local. Específicamente, la Asociación de Desarrollo Rural de Tierra Estella, Teder, recibirá 7.500 euros; el consorcio de desarrollo de la Zona Media de Navarra recibirá 7.500 euros; el consorcio de estrategia de desarrollo de la Ribera, Eder, recibirá 3.000 euros; y el grupo de acción local de la zona de Montaña Cederna Garalur recibirá 2.722 euros.

Categoría

Navarra