• lunes 15 de agosto del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra va a vender a Osasuna un lote de 166.264 m2 en Tajonar por 6,5 millones de euros

img

PAMPLONA, 29 Jun.

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un convenio por el que autoriza a la directiva general de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica la venta al Club Atlético Osasuna de un lote de 166.264 m2 en Tajonar por 6,5 millones de euros.

En preciso, hablamos de la parcela de lote no edificado ubicada en las instalaciones.

La operación se ha realizado a través del trámite de venta directa y, en lo que se refiere a los términos económicos de la operación, el pago por la parte del cliente se efectuará en tres plazos. En preciso, el CA Osasuna se compromete a un primer pago de 2,5 millones de euros en el instante de la enajenación, siendo abonado el resto en un período no mayor a 2 anualidades (2 millones de euros el 30 de junio de 2023 y 2 millones de euros el 30 de junio de 2024) y también incrementándose esa cantidad en el interés legal del dinero, de conformidad con lo predeterminado.

Además, el club satisfará el IVA total del montante de la operación, que sube a 1,3 millones de euros, en el primero de los pagos.

La parcela objeto de la venta y, en grupo, todas y cada una de las instalaciones de Tajonar le forman parte al Gobierno de Navarra desde el 16 de junio de 2015, fecha donde se adquirieron como dación en pago por la parte del CA Osasuna. Desde entonces el club figura como arrendatario de la infraestructura.