La consejera Esnaola asiste a la apertura de la instalación que favorecerá una mejor práctica deportiva
PAMPLONA, 12 Oct.
La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, ha asistido este miércoles en Mendavia a la inauguración del nuevo campo de fútbol de yerba artificial después de las proyectos de renovación de la instalación que tuvieron un coste de 435.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 150.000.
El emprendimiento de renovación del 'Nuevo San Juan' ha consistido, eminentemente, en la substitución del campo de yerba natural por un césped artificial, y se cree que va a mejorar la actividad deportiva en la ciudad, como la prestación de servicios a los clientes y usuarias con una área de juego permanente y segura, aparte de aceptar un incremento de empleo del lote de juego, tanto en adiestramientos como en disputas.
En el acto de inauguración, la consejera Esnaola ha considerado que hablamos de "un día esencial" para Mendavia y ha señalado que "actuaciones como esta, redundan en una optimización de la práctica deportiva de vecinos y vecinas".
La consejera estuvo acompañada por la regidora de la ciudad, María José Verano, y por representantes del Club Deportivo Mendaviés.