• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra otorga 3.538 becas universitarias por un importe total de 3,3 millones, un 23% mucho más

img

PAMPLONA, 19 Jul.

El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha resuelto provisionalmente la convocatoria general de becas pertinente al curso 2021-2022 para el alumnado de estudios universitarios, merced a la que se abonarán 3.348.121 euros, lo que piensa un aumento de cerca del 23% en relación a la convocatoria del año previo, y de la que se favorecerán un total de 3.538 alumnos, cientos mucho más que anteriormente curso.

Estas becas, concedidas por el Gobierno de Navarra mediante la Dirección General de Universidad, tienen carácter complementario en relación a las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cubren costos de matrícula, vivienda, comedor, transporte, incentivos por el expediente académico, tal como otras ayudas de carácter increíble.

En preciso, a esta convocatoria se han anunciado un total de 5.677 peticiones, en frente de las 6.128 del pasado año. De todas y cada una ellas, y de momento, 3.538 cumplen los requisitos para la concesión, prácticamente cientos mucho más que en la previo convocatoria.

En este sentido, el asesor de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha señalado la relevancia de complementar, a través de estas ayudas del Gobierno de Navarra, la capacitación de los alumnos universitarios con la meta de "continuar impulsando la generación de talento y conocimiento, fundamentales para el avance económico y popular de cualquier territorio".

De igual modo, el asesor ha destacado el número de becas concedidas, tal como su importe total. "Además del aumento de forma anual, asimismo hemos ampliado la cuantía inicial sosprechada (3.300.000 euros) en prácticamente 50.000 euros, lo que permitió que un mayor número de alumnos hayan podido entrar a ellas, sin dejar a absolutamente nadie atrás, y asimismo que los importes concedidos se hayan aumentado", ha asegurado.

Además de la puesta en marcha de una app informática para hacer más simple la administración, entre las noticias de la convocatoria del actual año resalta la novedosa asistencia para solicitantes encuadrados en el umbral 1 y que tiene como propósito ayudar con los costos que acepta el o la estudiante para su adaptación a las metodologías de enseñanza y estudio digital.

Asimismo, en la situacion de enseñanzas conducentes a un título de máster habilitante, este año se ha flexibilizado la nota mínima demandada, pasando de 6,5 a 5, y asimismo se permitió que la gente que cursan estudios universitarios a tiempo parcial logren conseguir, si cumplen con el resto de requisitos, la asistencia excepcional.

Como en pasadas convocatorias, se han rechazado aquellas ayudas que incumplían los requisitos económicos por sobrepasar los umbrales de renta, de volumen de negocio o de patrimonio. No obstante, la gente solicitantes, van a poder pedir al Servicio de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital la revisión de sus expedientes hasta el 13 de agosto.

Finalmente, el pago de las becas o ayudas se realizará a favor del estudiante, mediante la entidad bancaria que se haya correcto en la petición.

Más información

El Gobierno de Navarra otorga 3.538 becas universitarias por un importe total de 3,3 millones, un 23% mucho más