• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno de Navarra muestra sus noticias editoriales en la 57ª Feria del Libro y Disco Vasco

img

El Ejecutivo foral apoya el acontecimiento a través de un convenio de colaboración entre Euskarabidea y la Asociación Gerediaga Elkartea

PAMPLONA, 7 Dic.

El stand del Gobierno de Navarra en la 57ª edición de la Feria del Libro y Disco Vasco, Durangoko Azoka, que se festeja desde este miércoles y hasta el 11 de diciembre, expondrá doce noticias publicadas en 2022.

Según informó el Ejecutivo foral en publicación oficial, la primordial novedad del actual año es el título 'Beste mundu bat nahi genuen. Nafarroako ezker iraultzailea, 1970-1979', obra de Imanol Satrustegi que estudia los movimientos políticos de la izquierda navarra en los últimos años del franquismo y a lo largo de la transición.

Junto a esta obra, el stand incluye asimismo otros títulos en políglota publicados este año como 'Academias con memoria / Memoria duten eskolak', libro anunciado por el Instituto Navarro de la Memoria; 'Luz en la penumbra / Argia ilunantzean', catálogo de la exposición efectuada en el Museo del Carlismo sobre la sanidad y humanitarismo en los conflictos armados.

Además, se va a poder comprar el folleto de divulgación institucional que se titula 'Viaje a Gobernus, el mundo del Gobierno Abierto / Gobernuserako bidaia, Gobernu Irekiaren mundo', ilustrado por Belatz.

Quienes se aproximen al expositor del Gobierno de Navarra asimismo van a poder conseguir proyectos publicadas en español en todo el 2022, entre aquéllos que se tienen dentro los próximos trabajos: 'Nuestros días contra la covid', de Daniel Burgui; 'Una ventana al pasado. Viaje visual por la arqueología de Navarra', dirigido por Iñaki Diéguez; 'Miradas al Camino Jacobeo navarro', de Carmen Jusué; 'Tirso Lacalle, "el cojo de Cirauqui" 1845-1920', de Ángel García-Sanz Marcotegui; 'Los años olvidados. Navarra, los nazis y la II Guerra Mundial', de Manuel y Miguel Ángel Torres Mateos; 'Ejerzitorik ez / No a los ejércitos', de Pedro Oliver; y la obra 'De campesino a historiador. Apuntes biográficos', de Tarsicio Azcona.

El stand se completará con los 4 volúmenes de la obra 'Egile nafarren euskal literaturaren antologia' que junta la producción literaria en euskera efectuada en Navarra durante toda la historia, ordenada por Asier Barandiaran.

La participación en esta feria se vincula por el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, mediante la firma del convenio entre Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera y la Asociación Gerediaga / Gerediaga Elkartea, por una cuantía de diez.000 euros.

El convenio tiene el propósito de "contestar a las funcionalidades atribuidas para la realización de programas de información y de sensibilización sobre el euskera y de su empleo en los diferentes ámbitos de la vida popular, de esta manera para la colaboración con entidades públicas y privadas que tengan este objeto".

Más información

El Gobierno de Navarra muestra sus noticias editoriales en la 57ª Feria del Libro y Disco Vasco