Crónica Navarra.

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El Gobierno de Navarra llama a oposición para contratar 30 bomberos.

El Gobierno de Navarra llama a oposición para contratar 30 bomberos.

El gobierno de Navarra ha anunciado la convocatoria de una oposición para cubrir un total de 30 plazas de bombero en régimen funcionarial, divididas equitativamente entre turno libre y promoción interna.

El proceso de selección comenzará en junio de este año, con inscripciones abiertas desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril, exclusivamente de forma telemática.

Los requisitos para participar incluyen poseer título de bachiller o FP de segundo grado, así como contar con permiso de conducir clase C. Para el turno de promoción, se exige ser personal fijo de las administraciones públicas de Navarra con al menos cinco años de antigüedad.

La oposición constará de dos fases: una primera fase con pruebas teóricas, físicas y de personalidad, y una segunda fase de formación básica.

La primera parte incluirá un test teórico con un máximo de 150 preguntas, evaluando legislación, conocimiento del territorio navarro y temas específicos.

En la fase de pruebas físicas, se evaluará la natación, agilidad, fuerza, resistencia y otras habilidades, con un máximo de 50 puntos en juego.

La última etapa consistirá en cuestionarios de personalidad, competencias laborales y entrevistas, gestionadas por el Instituto Navarro de Administración Pública.

Después de las pruebas, los candidatos podrán demostrar conocimientos de euskera (nivel B2) y someterse a pruebas psicofísicas.

Una vez completado el proceso de selección, los candidatos aprobados realizarán un curso de formación y serán nombrados funcionarios en prácticas.

Además de estas plazas, se ha convocado un concurso-oposición para 13 puestos de suboficial de bomberos, todos correspondientes a la OPE de 2021.

El proceso, programado para mayo de 2024, ha recibido la inscripción de 30 personas para las plazas de acceso libre y 29 para las de promoción interna.