• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra lanza la campaña 'Euskera en este momento' para promover la educación entre personas adultas

img

PAMPLONA, 30 Ago.

El Gobierno de Navarra ha anunciado la campaña 'Euskera en este momento' para promover la educación de esta lengua entre personas adultas. Los tutoriales tienen por propósito animar, en especial a la población joven, a estudiar euskera, presentando su estudio como una decisión interesante que da novedosas experiencias y ocasiones.

La campaña fué presentada por Mikel Arregi, directivo gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera; Izaskun Anduaga, concejala del Ayuntamiento de Ultzama, entre las entidades locales que toman parte en la campaña; y Nekane Otamendi, maestra de IKA, en representación de los euskaltegis de idea popular. Acompañando a los ponentes asimismo participaron Ainhoa Madariaga, directiva del euskaltegi público Zubiarte; y Beatriz Buldain, organizadora de AEK en Navarra.

Esta campaña está estructurada por el departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, al lado de 33 entidades locales y distintas agentes del ámbito de la enseñanza de euskera a personas adultas: el euskaltegi público Zubiarte, las academias oficiales de lenguajes, y los euskaltegis de idea popular de AEK y también IKA y Bai

Más información

El Gobierno de Navarra lanza la campaña 'Euskera en este momento' para promover la educación entre personas adultas