• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra insta a continuar extremando las cautelas frente al peligro de incendios a lo largo de las próximas horas

img

La entrada de viento norte desde las primeras horas de la tarde va a hacer bajar las temperaturas, pero sigue el peligro

PAMPLONA, 19 Jul.

Aunque el peligro de incendio va a mitigarse en las próximas horas merced a una anunciada bajada de las temperaturas, el Gobierno de Navarra reitera que su llamamiento a la compromiso, personal y colectiva, puesto que persisten las condiciones desfavorables que tengan la posibilidad de producir fuegos de bien difícil control, con lo que suplica a la población que evite cualquier actividad que logre acarrear riesgo de que produzca incendios.

En la asamblea conmemorada este martes por el Comité Técnico de Emergencias se ha podido confirmar que la entrada de viento norte desde las primeras horas de esta tarde acarreará una caída destacable de las temperaturas que se va a traducir este miércoles en una desaparición de las señales por calor. En cualquier situación, el peligro de incendios todavía es radical gracias a la sequía y de la fuerza del viento, que va a soplar con velocidades superiores a los 30 km/h más que nada en la Ribera.

Al mitigarse los causantes de peligro, informó el Gobierno, es viable una vuelta a la normalidad en temas de campamentos y campings. El Comité Técnico ha valorado el ahínco creado por el Instituto Navarro de la Juventud con la adopción de medidas precautorias proclives a asegurar la seguridad de la gente competidores en las campings.

En cuanto a las tareas agrícolas y empleo de maquinaria de construcción, se sostienen las medidas restrictivas ligadas a una situación de urgencia que de forma previsible va a alargarse durante todo el verano, y que prohíbe la actividad en las ubicaciones con aviso naranja y entre las 14 y las 18 horas en el momento en que el aviso es amarillo, logrando efectuarse fuera de esa franja horaria con las medidas y medios precautorios contemplados en la Orden Foral de empleo del fuego en ámbitos rurales.

El Servicio de Bomberos de Navarra ha intervenido en tres oportunidades esta mañana para agarrar tres pequeños incendios declarados en Areso, Leitza y Artaiz (Unciti).

Más información

El Gobierno de Navarra insta a continuar extremando las cautelas frente al peligro de incendios a lo largo de las próximas horas