• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra informa de nuevos intentos de estafa relacionada con el servicio de teleasistencia

img

Ten en cuenta que la instalación de este sistema es gratis y sugiere contactar con la compañía Atenzia

PAMPLONA, 22 Jul.

El Gobierno de Navarra ha sobre aviso a la ciudadanía de nuevos intentos de estafa que usan el servicio de teleasistencia como cebo para soliciar dinero y cesión de las llaves de la vivienda.

Frente novedosas llamadas telefónicas recibidas en los departamentos de Derechos Sociales y de Salud, se ten en cuenta que la instalación en el hogar del dispositivo electrónico de teleasistencia es completamente gratis y se aconseja que, frente cualquier duda con este sistema, se ponga en contacto con la compañía Atenzia a través del teléfono de atención 948243842. Asimismo, se insta a la ciudadanía a anotar el número de la llamada entrante para ofrecer traslado a la policía.

Conforme han tenido conocimiento los departamentos de Derechos Sociales y de Salud, la gente estafadoras utilizarían de cebo este sistema, cuyas noticias fueron anunciadas últimamente, para sugerir la instalación de distintas aparatos electrónicos en el residencia por la que solicitan una cantidad económica o aun la cesión de las llaves de la vivienda. Una de las noticias del servicio nuevo de teleasistencia del Gobierno de Navarra es, exactamente, la cesión de las llaves del hogar a la compañía que presta este sistema, con la meta de que logren entrar al interior de la vivienda en el caso de urgencia.

Frente esto, el Departamento de Derechos Sociales ha recordado que son la gente con intereses quienes tienen que pedir este sistema por medio de los trabajadores sociales de los servicios sociales de base o de los centros de salud, y ha pedido que, en el caso de duda, no se realice la distribución de las llaves y se cerciore con la compañía Atenzia que quien ha acudido a su hogar es un profesional de este sistema.

Este sistema tiene como propósito "atender ocasiones de urgencia, inseguridad, soledad o aislamiento a fin de que la gente logren continuar viviendo en su casa de forma segura y acompañamiento".

Tienen la posibilidad de ser adjudicatarias del mismo la gente con los próximos concretes: mayores de 65 años, priorizando a quienes vivan solas, mayores de 18 con dependencia conocida o con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%, tal como personas con patologías graves o crónicas que aun no cumpliendo con los precedentes teóricos se hallen en una situación de puerta de inseguridad sociosanitaria alta y peligro de aislamiento severo.

Más información

El Gobierno de Navarra informa de nuevos intentos de estafa relacionada con el servicio de teleasistencia