• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

El Gobierno de Navarra expone una subida salarial del 3% para los gobernantes

img

PAMPLONA, 28 Sep.

La previsión que contempla el Gobierno de Navarra de aumento retributivo del personal funcionario de la Administración foral para el próximo año es del 3 por ciento, según dió a entender este miércoles la representante del Ejecutivo, Elma Saiz.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha defendido que el Presupuesto para 2023 en la Comunidad foral es "expansivo", es un Presupuesto que "medra" y "con herramientas muy importantes" como los fondos de europa; más allá de que ha recordado que "la Administración en su grupo asimismo debe llevar a cabo en frente de un aumento de gasto esencial por los costos energéticos". "Es un Presupuesto vivo", dijo.

La consejera ha recordado que, en materia presupuestaria, "los consejeros trabajan en el seno del Ejecutivo para llegar en tiempo y forma a los Presupuestos y trabajan con la fluidez precisa; se trabaja bien". Sobre si el reparto del incremento del techo de gasto es homogéneo para los departamentos, dijo que "hay cumplimientos normativos, el fondo de haciendas locales, la aportación del Convenio, el aumento retributivo de los gobernantes... cada departamento debe enfrentar sus pretensiones presupuestarias con lo que no es un reparto homogéneo numéricamente comentando".

Más información

El Gobierno de Navarra expone una subida salarial del 3% para los gobernantes

Noticias de hoy más vistas