Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

El Gobierno de Navarra destina más de 3,1 millones en becas universitarias para 2.000 estudiantes.

El Gobierno de Navarra destina más de 3,1 millones en becas universitarias para 2.000 estudiantes.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, ha aprobado provisionalmente la convocatoria de becas para el curso 2023-2024 destinadas a estudiantes universitarios, con un aumento del 23% con respecto al año anterior. Se espera que se realice un pago total de 3.157.824,44 euros a 2.130 estudiantes en los próximos días.

Estas becas, que complementan las otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cubren diversos gastos como matrícula, residencia, comedor, transporte, incentivos por rendimiento académico y ayuda a la digitalización. Este año se han recibido 5.254 solicitudes, un aumento del 28% en comparación con el año anterior, destacando el incremento del 28% en las ayudas para residencia, beneficiando a unas 650 personas que estudian fuera de Navarra.

El Ejecutivo foral ha recordado que el año pasado se lanzó la campaña 'Tu beca, en un clic', con el objetivo de aumentar la visibilidad de las ayudas y proporcionar a los estudiantes información relevante sobre el proceso.

La consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Patricia Fanlo, ha destacado la importancia de este apoyo económico para que el talento y el esfuerzo individual sean los únicos límites para el desarrollo personal, independientemente de la condición económica o social. Además, ha resaltado que la gestión y resolución de las becas se ha agilizado gracias a la aplicación UNIBECAS.

Como en convocatorias anteriores, se han rechazado las ayudas que no cumplían con los requisitos económicos establecidos, como superar los umbrales de renta, volumen de negocio o patrimonio. Sin embargo, los solicitantes pueden solicitar la revisión de sus expedientes hasta el 15 de julio.

El pago de las becas se llevará a cabo la próxima semana a través de la entidad bancaria indicada en cada solicitud.